Los martes a la tarde

Estándar

juntos

Cuando estuvimos en la asociación nos dijeron (entre otras muchas cosas) que teníamos que organizarnos.

Una por mi padre, su cuidador principal, y el que más sufre y va sufrir con esta enfermedad. Idoia me emocionó cuando le dijo:

“Yo de quien voy a cuidar es de ti”

Así que cada tarde vamos un hijo a estar con ella y así mi padre puede “desconectar” y mi madre está “estimulada”, porque jugamos a cartas, hablamos, cantamos, nos hace la merienda…..

Todas estas cosas que mi madre aún hace, tenemos que ayudar a preservarlas el más tiempo posible.

Hoy he ido yo. Le hago muchos arrumacos, una porque soy besucona y otra porque demostrarle el cariño le hace sentirse bien y a mí también.

Es muy importante que no pierda la autoestima.

Hemos jugado al chinchón y aunque al principio no se acordaba, poco a poco ha ido recordándolo.

Bueno no se si lo recuerda o lo aprende de nuevo.

Ya tenemos el informe médico. Han diagnosticado alzheimer GDS 4.

No quiero ser agorera pero yo la sitúo más en el 5.

Responder

