Muchas preguntas

Estándar

juntos

Ayer martes estuve con mi madre.

Había hablado antes por teléfono. con mi padre y me contó que habían pasado muy bien la mañana, habían ido de compras, pero al llegar a casa “se perdió”.

Ya no reconocía su casa, y le preguntó ¿donde está Jaime?, o sea él.

Con sus habilidades innatas (orientación a la realidad)  intentó traerla y aunque se quedó conforme, le notó que no estaba orientada.

Cuando llegué me abrió ella la puerta y en la mirada le noté que no me reconocía.

Le dije: Mamica¡¡¡ ha venido tu hija Txarra¡¡¡ (con mucha alegría) (darle información cuando está perdida)  y creo que en ese momento regresó.

Mi padre me ha comentado que está más lúcida cuando llegamos nosotros.

He encontrado a mi padre cansado.

Nosotros no convivimos con ella. Cuando llegamos se centra bastante bien, jugamos a cartas, nos reímos, intentamos estimularla y sobre todo que se ria, que sonría. Pero él pasa el resto del día con ella, y cada vez más ratos son de esfuerzo para que se centre.

Creo que necesitamos ayuda. Tengo miedo por mi padre.

Estuvimos en el concierto de su nieto, y la música le encantó. Incluso cantaba por lo “bajini”. De camino a casa siguió cantando canciones (mi padre le incita) y aluciné con la letra que recuerda. Creo que esto es un buen ejercicio.

Mi padre ya había descubierto que la música le va muy bien. Por las tardes, antes de que lleguemos los hijos, le pone sesiones de música clásica, y sobre todo la que oíamos en casa de pequeños. Creo que le encanta. También fueron a ver “La Flauta mágica”  y fue un éxito total porque lo recordó mucho tiempo después. La va a llevar a todos los conciertos que piense le pueden gustar.

Ya en casa no le apeteció jugar a cartas. Vimos el pasapalabra y ahí también me sorprendió por que dijo una palabra que ni el concursante dijo.

Mi padre se fue al concierto de Baluarte,  nos dijo de ir con él, pero mi madre estaba cansada. Cuando se va de su lado,  aunque esté conmigo no está tranquila. Preguntó muchas veces ¿no tarda mucho tu padre?  y cuando volvió puso cara de enfadada y según sé el enfado le duró.

Por eso cuando le decimos – tienes que irte tranquilo- el sabe que no, porque mi madre depende de la seguridad que siente con él.

Responder

