La cosa se complica

 

 

 

 

 

Desde que estuvimos en la neuróloga y diagnosticó GDS 4. , mi madre está tomando dos medicamentos.

Uno específico para el A y otro para la depresión. Mi padre rápidamente notó los efectos del medicamento para la depresión: está más animada y sobre todo, vuelve a salir de casa (antes significaba un esfuerzo para convencerla).

Sin embargo en el lo que a A. se refiere a ido a más a ojos vista. Cada vez son más los episodios en los que no reconoce a mi padre a quien confunde con su padre. Desconoce la casa en la que viven y quiere ir a casa de sus padres.

No sé,  si esta aceleración de la enfermedad es debida al medicamento o al proceso natural de la misma. Estábamos contentos de lo lenta que iba….

El lunes por la tarde salió de casa con mi hermana, mientras mi padre se iba a andar. Pasearon un poco y se sentaron en una terraza, donde poco a poco fueron apareciendo mis hermanos. Mi madre entró en fase de confusión, y comenzó a preguntar ¿donde está Jaime? y al rato otra vez y otra…

Mi madre se centra muy bien mano a mano, de uno en uno (a no ser que estemos jugando al mus, su especialidad) pero en el momento que estamos varios se estresa y “el estrés le lleva al despiste”.

Cuando llegó mi padre se le iluminó la cara, y todos les acompañaron hasta casa. Y ya en casa se despistó total, pues le dijo a mi padre que quién era él, que Jaime se había ido y aún no había vuelto. Esto sería a las 9 de la noche, y ya a las 11… mi padre llamó a mi hermanica, pidiendo socorro. No conseguía centrarla con nada, no quería irse a la cama con él, quería que volviese su marido… Cuando llegó a casa mi hermana se centro en mi madre, y ella le reconoció, trató de tranquilizarla y traerla de vuelta a la realidad, y pareció que quedaba convencida porque ella se lo decía, pero no porque reconociese a mi padre.

El final me lo ha contado hoy mi padre: sacó el bonobus, y con eso “retornó”,,,,,, mi padre me ha dicho: sería de risa si no fuera por el mal rato que pasamos. Y ha conseguido reírse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Plebiscito Ciudadano

La soberanía reside en la ciudadanía

Neurociencia para Psicologos

Donde la psicología se encuentra con la Neurociencia

El Taller de mis Memorias

Especialistas en Alzheimer, capacitamos profesionales, ayudamos a cuidadores y entrenamos las capacidades de los enfermos de esta enfermedad.

Mi vida con el Alzheimer

Diario de una enfermedad. Guía práctica

Hordago

Constituyentes Navarra

maldealzheimer.wordpress.com/

MA - 11 años online

A %d blogueros les gusta esto: