AFAN y su maravillosa labor

Estándar

Esta enfermedad es un sopapo que te da la vida.

La aceleración en poco tiempo que ha sufrido mi madre, nos ha dejado (sobre todo a mi padre) con una mezcla de frustación, desesperación, tristeza…. y ahora ánimos para afrontarla.

Mi padre 83 años, siente la perdida de vida que llevaban juntos, muy activa, muy interesante, muy tranquila, muy amorosa. Siente que tiene que liar a los hijos en lo que el equivocadamente considera “su problema”, tiene miedo a morirse y dejarla sola….

La visita a la asociación creo que ha sido muy positiva para el, porque Idoia le transmitió confianza en sí mismo, consuelo, y seguridad en que está haciéndolo bien, y que aún lo hará mejor. Que no está solo. Que tiene la ventaja de tener una gran familia a su lado. Que ella le va a cuidar también. Gracias Idoia y  AFAN.

Ya para la semana que viene va a participar en un taller de musicoterapia. Mi padre es gran amante de la música. Ya lo ha intentado con mi madre y le va muy bien,  le activa sentimientos positivos. Idoia nos dijo que la memoria musical es de las últimas que se pierden.

Yo por mi parte, no consigo desconectar. Busco todo el rato en internet consejos. He encontrado páginas y foros con gente en la misma situación, que te explican como lo hacen ellos. Y mucha información científica.

También a Juana, mujer maravillosa,
que tiene a su madre en una fase un poco más avanzada y me manda consejos.

Ahora tenemos que ir aplicando los consejos y ver que nos sirve y que no, aunque todo varía por momentos.

Responder

